Multinacionales

El jefe de EY, Carmine Di Sibio, anuncia que se retirará tras el fracaso del plan de división

El trabajo en el cancelado proyecto Everest costó más de US$ 600 millones y desencadenó amargas luchas internas.

Por: Financial Times | Publicado: Martes 13 de junio de 2023 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El CEO global de EY, Carmine Di Sibio, informó a los socios que planea retirarse el próximo año, lo que ha levantado una carrera para liderar la firma de contabilidad y consultoría después del colapso de su plan de dividirla en dos.

Di Sibio planeó el Proyecto Everest, el plan de separación único en una generación, pero canceló el trato en abril después de la oposición de los líderes del negocio estadounidense de la empresa.

Su futuro ha estado en duda desde el colapso del Everest, que habría implicado escindir el brazo de consultoría de EY y cotizarlo en la bolsa de valores. Aunque ha seguido diciendo que el acuerdo era necesario para liberar a los consultores de las reglas de conflicto de intereses, el trabajo en el condenado proyecto costó más de 600 millones de dólares y desencadenó amargas luchas internas.

El martes, Di Sibio dejó en claro que no tenía la intención de renunciar de inmediato, sino que supervisaría la organización durante una larga transición que duraría hasta el final del próximo año fiscal en junio de 2024.

En un webcast asociado, dijo que planeaba irse "habiendo alcanzado la edad de jubilación obligatoria de EY".

EY recortará 3 mil puestos de trabajo en Estados Unidos para eliminar el "exceso de capacidad"

Su mandato inicial de cuatro años debía expirar este mes, pero EY había extendido su mandato por dos años, lo que le permitió continuar más allá de la edad de jubilación obligatoria de la empresa de 60 años para que pudiera supervisar la división, que había argumentado se convertiría en un modelo. para otras empresas de las Big Four.

“Estoy orgulloso de la visión audaz que establecimos en el Proyecto Everest”, dijo. “El coraje que mostramos puso a todo el sector en un nuevo rumbo que solo se hará evidente en los próximos años. Desafiamos el statu quo, hicimos preguntas difíciles y fuimos audaces en nuestras ambiciones. Acciones como estas nos harán una mejor organización a largo plazo. Ahora es el momento de marcar el comienzo de una nueva generación de líderes”.

Un proceso de sucesión comenzará en los próximos meses, dijo Di Sibio.

Asumió el cargo de presidente global y director ejecutivo en 2019, habiendo ascendido en las filas del negocio estadounidense de EY que atiende a clientes de servicios financieros, incluido Goldman Sachs.

Lo más leído